viernes, 25 de abril de 2008

Desperate housewives

Me agota de antemano imaginar que viviré siempre en búsqueda. Trato de convencerme y pienso que siempre es mejor que estar detenida. Pero igual me cansa. Voy a intentar llegar a horario a mi trabajo, pertenecer a ámbitos sociales, no perder la pasión en mi pareja, enseñar a mis hijos con el ejemplo, perdonar constantemente a mis padres, creo que ya son demasiadas actividades. Freud dijo que la vida es: amor y trabajo. Me imagino llegando de una larga y exitosa jornada de trabajo a mi casa. Mi marido me espera en un sofá, ayudando a mis hijos con sus tareas. Huelo comida casera en el living. Me descalzo y observo la pulcritud del piso. Todos nos reímos. Corrección: Freud no hablo de amar y trabajar, sino de la inhibición para lograrlo en la neurosis. Mi escena se ve alterada. Ahora luzco grandes ojeras, la ropa con olor a smog. Mi casa un desorden, mi marido en un sofá me pide la cena. Mis hijos pelean, me exigen atención. Yo me quito los zapatos, respiro profundamente y extrañamente sonrío. Le digo al hombre que amo que pensemos juntos que cocinar, y al oído lo invito a subir a la habitacion. Abrazo a mis hijos y les pido me cuenten su día. Guardo mi portafolio con los casos hasta el otro día. Me siento plena. Bueno disculpen, soy adicta a los finales felices.

9 comentarios:

Tina dijo...

Es la "justicia Poética" esa, que todos queremos y necesitamos en cualquier historia! :)

»Big Bang« dijo...

Todo es una eterna búsqueda, pero no hace falta estar buscando, lo hacés al vivir, la vida es una búsqueda infinita, somos infinitos.

»Big Bang« dijo...

Todo es una eterna búsqueda, la vida lo es, ese no es motivo para deprimirse, sino para ser felices, aún queda mucho por evolucionar, somos infinitos.

Luna dijo...

Tina, si no hay justicia me la invento!

Otra cosa, en ningun momento hablo de depresión. Hacer una mirada realista no implica ser pesimista. Y al contrario me parece que no somos infinitos, somos limitados y esta bueno aceptarlo and move on. Son esos momentos que te detenés frente a tu propia vida y te preguntas: ¿Que estoy buscando? ó ¿Estoy buscando? ó ¿Es realmente necesario hacerlo? Para luego respondernos, ah cierto, todo es busqueda. Lugar comun. Búsqueda como intento de nombrar lo que todavía no entiendo.

Tina dijo...

Por fin apareció mi comentario Luna!! Es una garcha eso de Blogger que no te pone los comments al toque! Si querés lo podés cambiar en tu configuración!
También podés cambiar esto de la verificación de la palabra.

Un beso grande!

Nicolás dijo...

con cada cosa que pretendo veo despues que me queda algo menos divino de lo que esperaba, en tantos sentidos...es la cagada de idealizar todo, y a veces me encuentro con cosas tan simples y tan lindas y digo esto es! esto es todo lo que necesito!...y extrañamente sonrio.

te agrego a mis links.

Tina dijo...

Posteate algo o te digo jeropa!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.